Cargando...
En agosto pasado, EE.UU. anunció que la advertencia de viaje para Paraguay disminuyó del nivel 4 “No viajar” al nivel 3 “Reconsidere viajar”. En ese entonces, la Embajada de dicho país informó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud de Viaje de Nivel 3 para Paraguay debido al alto nivel de COVID-19 que había.
Lea más: Estados Unidos anuncia donación de otro millón de vacunas de Pfizer
Con la disminución de los casos de infectados y fallecidos por la enfermedad, Paraguay vuelve a ser una opción “segura” para los viajeros estadounidenses.
En abril pasado, nuestro país formaba parte de la lista actualizada del Departamento de Estado de los Estados Unidos como país a donde aconsejaba “no viajar”. La recomendación para sus ciudadanos se sustentaba en la situación de la pandemia de Covid-19, que en aquel entonces, tenía un número alto de infectados y fallecidos.
Lea más: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Paraguay
En medio de la pandemia del COVID-19, Estados Unidos y Paraguay estrecharon lazos con la donación de más de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer, que permitió inmunizar a un importante número de ciudadanos paraguayos que estaban en espera de recibir primera y segunda dosis.
Lea más: Anticovid: Paraguay podrá avanzar con la vacunación gracias a otro millón de dosis donadas
En junio pasado, la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, anunció una donación de un millón de vacunas Pfizer a Paraguay, cuando en ese entonces, ascendían a 12.517 las muertes por COVID-19.
Luego, en julio, el encargado de negocios, Joe Salazar, había anunciado que EEUU donaba otro millón de vacunas Pfizer.
Antes de las donaciones, EEUU era uno de los países predilectos por los paraguayos que iban en busca de la vacuna anticovid.