Cargando...
La víctima del violento atraco fue Lorenzo Javier Benítez Olmedo (54), domiciliado en el barrio Santa Cruz de la ciudad de Luque, quien estaba al mando de un camión con furgón JAC blanco, con matrícula BVD 949.
De acuerdo al relato de los agentes, alrededor de las 13:00 el camionero Benítez salió del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, al mando del camión cargado con los productos electrónicos, que supuestamente debía despachar en Puerto Seguro, que está instalado sobre las calles Mariscal Estigarribia y Paseo de Fátima, barrio Caacupemí de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Sin embargo, cuando la víctima estaba a pocos minutos de llegar a su destino fue interceptado por al menos tres hombres a bordo de un automóvil, quienes a punta de pistolas lo obligaron a parar la marcha.
Luego, los desconocidos bajaron al chofer del camión y lo pasaron al auto, donde lo ataron de pies y manos, le colocaron una capucha por la cabeza para continuar viaje hasta un punto donde aparentemente los maleantes transbordaron la carga en otro vehículo.
Finalmente, el trabajador y su camión fueron abandonados en el predio que tiene el Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras librarse de sus ataduras el camionero logró pedir ayuda y denunció el hecho a los agentes de la comisaría jurisdiccional, la 10° Central, quienes iniciaron las investigaciones para intentar aclarar el caso y detener a los responsables.
Pese a las averiguaciones efectuadas no se pudo cuantificar el valor de las mercaderías que fueron sustraídas por los tres delincuentes, según explicaron.