Cargando...
El pasado viernes se realizó la socialización de la actividad censal, de las pruebas piloto del Censo Agropecuario en Caaguazú, con las autoridades locales y regionales, informó Serrati.
“Las pruebas pilotos del censo tienen por objeto revisar cómo esta funcionando el sistema de gestión integral de monitoreo censal, el cuestionario censal, la estructura censal del personal de campo, la logística para distribución de materiales, la conectividad de la tabletas a nivel de campo y el sistema de capacitación virtual que se está implementando”, explicó el alto funcionario del MAG.
Detalló que el plan piloto se realizará en los distrito de Carayao, 3 de Febrero y Raúl Oviedo, con la meta de levantar datos de unas 5.600 unidades de observación, que cumplen con las condiciones mínimas para ser consideradas unidades censales. Amplió que la prueba piloto durará 30 días, a partir del 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.
Desde marzo 2022
El proyecto está financiado con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 15 millones.
“Lo que actualmente se está haciendo es la socialización del proyecto”, indicó. Sobre el censo propiamente dicho informó que se tiene previsto iniciar en marzo de 2022 y duraría cuatro meses, hasta junio de ese año, por etapas y por departamentos, mediante el trabajo de unas 4.000 personas, en el levantamiento con hojas de trabajos totalmente digitales.