Cargando...
En cuanto a naftas, la Aratiri 97 aditivada sube a G. 7.820; la Oikoite 93 a G. 6.870; Kape 88 a G. 6.080 y la Ecoflex 85 a G. 6.595. Con relación a los tipos de diesel: el Mbarete Aditivado pasa a G.7.220 y el Porã G. 6.330. También el “Ñande Gas” se eleva a G. 4.975.
Si bien desde la estatal informaron que supuestamente mantendrán sus precios del diésel tipo III a las empresas del transporte, hay dudas sobre el cumplimiento de esta promesa, por la escasa capacidad de provisión de la empresa. De hecho, tiene apenas el 10% de participación en el mercado en dicho combustible.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, había señalado que el precio del pasaje no registrará aumento tras la suba de los combustibles en algunos emblemas, porque Petropar proveerá de combustible “del reservorio” al sector del transporte público, como se venía haciendo.
Lea más: Transportistas cobrarán un subsidio estatal de hasta G. 1.650 por pasajero
Refirió que la disposición servirá para un mes aproximadamente y agregó que ya están trabajando en una solución posterior y permanente. Pero se sabe que la petrolera estatal tampoco cuenta con stock suficiente para entregar la mayor parte de su combustible a los colectiveros, por lo que hay dudas respecto a esta afirmación.
Es más, los empresarios del transporte informaron esta semana que ya están comprando combustible a un precio más caro. El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), Cesar Ruiz Díaz, señaló ayer que desconoce este plan del Viceministerio de Transporte, porque “las empresas ya están pagando precio nuevo”.
Lea más: Dos emblemas aumentan precios de sus combustibles entre G. 500 y G. 600 por litro
Se le preguntó si el viceministro mintió sobre el tema de que los empresarios seguirán recibiendo combustible más barato de Petropar y señaló: “No se si es mentira o es verdad lo que dice el viceministro. Lo concreto es que las empresas hoy están pagando un precio más caro. Posiblemente él (Sánchez) iniciará acciones con Petropar, pero eso le llevará tiempo y hoy no es real”, expresó.