Cargando...
La administración del municipio estaba siendo llevado por el concejal Gerónimo Rojas (PLRA), quien pasó a ser intendente interino tras la renuncia de Pedro Luis Vera (PLRA), quien buscaba el rekutu.
Tras la gran sorpresa registrada en las elecciones en el distrito, el Partido Liberal perdió el municipio después de una hegemonía de 30 años y ahora será administrada por un intendente colorado, Víctor Raúl Nardelli.
Ante esta situación, el equipo del intendente electo, Víctor Raúl Nardelli, fue esta mañana a la sede municipal para presentar una nota de solicitud por la cual iban a pedir al intendente el ingreso de personas de confianza para realizar los trabajos administrativos de transición de la comuna local, pero se encontraron con la sorpresa que el sitio estaba deshabitado y sin los documentos esenciales de la institución.
Sobre el punto, el nuevo intendente electo, Víctor Raúl Nardelli, manifestó que desde el lunes pasado recorrió el rumor que el municipio iba a ser vaciado y que hoy se pudo evidenciar la situación. Dijo que el municipio estaba “abierto de par en par” y que prácticamente todo fue extraído del lugar. Señaló que hay versiones de vecinos que vieron a funcionarias municipales alzando biblioratos en camionetas particulares para ser llevados a lugares desconocidos. Mencionó que, tras corroborar las instalaciones, encontraron algunos papeles, registros de conducir, habilitaciones y otros, estaban esparcidos por el patio y muchos ya estaban destruidos. Indicó que ante esta situación, realizaron la denuncia en la comisaría distrital con el fin de quede en acta la situación en la que se encuentra el municipio local.
ABC Color intentó comunicarse con el intendente interino, Gerónimo Rojas, pero tras varias llamadas a su número de teléfono de terminación 573, no nos atendió. En caso de que quiera dar detalles sobre el mismo, puede comunicarse con esta redacción.
Por su parte, el exintendente y candidato derrotado de esta localidad, Pedro Luis Vera, negó rotundamente que los documentos municipales hayan sido sacados de la institución y que durante su gestión no hubo nada que esconder.
Indicó que algunos documentos están en la oficina del contador quien se encargará de hacer el corte administrativo y que todo se entregará en forma.
En cuanto a la nula presencia de funcionarios municipales, aseguró que el hecho se dio por la inclemencia del tiempo que imposibilitó a los funcionarios ocupar sus lugares de trabajo.
Indicó que el intendente interino, Gerónimo Rojas, fue a tempranas horas a la sede municipal para abrir las puertas y que la comitiva del intendente entrante fue justo en el momento en que Rojas salió de la sede para realizar algunas cuestiones personales.
Ante esta situación, la Policía de este distrito destinó al sitio un grupo de uniformados para resguardar los intereses de la sede municipal.