Cargando...
La intensa lluvia comenzó después de la medianoche en casi toda la zona del departamento de Caazapá y como ocurre en los últimos días cada precipitación es acompañada por el corte de suministro de la energía eléctrica proveído por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La interrupción del servicio de energía ocurrió cerca de las 3 de la mañana y se restableció recién cerca de la 10 horas. Siete horas prácticamente sin luz.
Según Daniel Medina, jefe de la ANDE de esta ciudad, el corte de energía eléctrica fue a raíz de la caída de cable en la zona de la compañía Pindoí, que hizo operar los protectores en la zona urbana del distrito de San Juan Nepomuceno.
Según los datos, en otros distritos del departamento los pobladores igualmente denunciaron la interrupción del suministro de energía eléctrica de la ANDE. Los pobladores indicaron que cada día que pasa el servicio ofrecido por la ANDE se deteriora.
Los agricultores, sin embargo, expresaron su contento por la cantidad importante de lluvia que se viene registrando en las últimas semanas en la región. Los cultivos agrícolas ya sembradas están creciendo sin problema, la humedad permitirá seguir con otros cultivos de todos los rubros y que también para la ganadería es bueno la constante lluvia porque crecen sin problema los pastos porque hay agua suficiente.
Pequeños productores incursionan en cultivo de eucalipto en el departamento de Caazapá
La buena lluvia es igualmente beneficiosa para los cultivos forestales, que es uno de los rubros más importantes en la zona del departamento de Caazapá. Mediante la continua lluvia también el peligro de incendio forestal o pastizal se redujo al mínimo, según los entendidos.
Por otro lado, las precipitaciones dejaron en malas condiciones los caminos de la región, en especial de las compañías que no cuentan con enripiado o camino de todo tiempo.