Cargando...
Ñeembucú, Misiones e Itapúa fueron los departamentos más afectados por el temporal en lo que se refiere a vientos, indicaron desde la Dirección de Meteorología. En Central, la velocidad fue de 90 km/h.
“Los vientos de hasta 120 km/h se dieron por efecto de las nubes de tormenta que ingresaron como una línea que se desplazó como un frente frío, que trae este tipo de tormenta”, explicó Eduardo Mingo, subdirector de Meteorología. El profesional señaló que con este tipo de temporal es necesario que llueva para que las condiciones mejoren.
Lea más: Lluvias y tormentas eléctricas continuarían este jueves
Consultado acerca de si este tipo de tormentas podrían repetirse hoy, Mingo dijo que condiciones parecidas podrían replicarse hoy y sobre todo mañana. “La humedad está latente sobre nosotros, entonces sí se puede repetir en el sector este, noreste”, dijo.
En cuanto a las temperaturas, anunció que para mañana se espera una máxima de 22°C y una mínima de 15°C, el sábado será de entre 22°C y 16°C y el domingo, de entre 24°C y 15°C, de fresco a cálido.
Lea más: Temporal provoca destrozos en varias zonas del país
En cuanto a cómo las lluvias podrían afectar al nivel de los ríos, Mingo sostuvo: “Los hidrólogos que le están siguiendo los pasos informaron que llovió bastante en la cuenca del río Paraná y ataja de alguna manera al río Paraguay, en donde se encuentran, en una especie de una onda dada, y las lluvias que se produjeron en el Norte sí empezaron a influenciar, aunque en la cuenca alta del Paraguay también siguió descendiendo el nivel del río”.
Un fuerte temporal se registró anoche, afectando varias zonas de nuestro país. La intensa lluvias y los fuertes vientos predominaron, ocasionando destrozos en diferentes ciudades, según se reportó. La tormenta también ocasionó inconvenientes en el sistema eléctrico, por lo que varios hogares quedaron sin energía por más de dos horas.