Cargando...
La suba del precio del petróleo afectaría al precio del pasaje, de acuerdo al titular del del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz. El incremento del gasoil se trasladaría al costo del pasaje o en un aumento del subsidio a los transportistas, según indicó.
El viceministro de Transporte, sin embargo, afirmó este miércoles que no habrá una suba del precio del pasaje por al menos un mes, atendiendo a que proveerán el gasoil -al precio anterior a la suba- al sector del transporte público. Descartó, de este modo, el aumento del subsidio.
Lea más: ¿Aumentará el precio del pasaje o darán más subsidios?
“Petropar tiene un reservorio bastante importante. Con ese sobrestock que tiene, pudimos utilizar el mismo mecanismo que meses anteriores”, sostuvo. “Conseguimos con la gente de Petropar que nos pueda proveer un volumen correspondiente a un mes”, agregó.
Alrededor de 1.500 transportistas serán beneficiados con esta alternativa, pero solamente los que son permisionarios del Viceministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), de acuerdo a Sánchez; es decir, la medida no beneficiará a los empresarios de buses internos o municipales.
Lea más: Dos emblemas aumentan precios de sus combustibles entre G. 500 y G. 600 por litro
¿Qué pasará cuándo el reservorio se acabe?
Considerando que el volumen solicitado es para un mes, el viceministro refirió que ya están trabajando en una “solución permanente” a la suba del combustible con el Ministerio de Hacienda y Petropar.
Igualmente, Sánchez señaló que están buscando “estabilizar” la tarifa técnica, que -explicó- va en descenso debido a que la cantidad de pasajeros se está incrementando.
Lea más: Precio de combustibles: suba se dará en todos los emblemas
Los precios de los combustibles a nivel mundial obedecen a la alta demanda que existe por la eliminación de restricciones por la pandemia del COVID, según especialistas del rubro.
Desde esta semana, varios emblemas ya están reportando un aumento de G. 500 y G. 600 por cada litro en los distintos combustibles.