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El llamado se convocó “ad referéndum” a la reprogramación presupuestaria y el monto estimado es de G. 57.190 millones. Las empresas interesadas podrán acercar sus propuestas el jueves 25 de noviembre del año en curso hasta las 9:00, previéndose la apertura de las ofertas, ese mismo día a las 9:30, en el salón de actos del MOPC.
Esta licitación forma parte de las obras del denominado Corredor Metropolitano del Este, y consiste básicamente en la construcción de edificios de control de cargas y migraciones en esta zona fronteriza donde el puente ya registra un importante avance.
El MOPC adjudicó el acceso al segundo puente con Brasil a varias empresas. El lote 1 adjudicó al Consorcio CT VIAL (Constructora Isacio Vallejos SA y Tecnología Del Sur SAE), por un monto de G. 289.659 millones y contempla la construcción de una vía de 4 carriles con pavimentación asfáltica desde el km 0 hasta el km 19,1. Además, para el lote 1 se incluye la intersección con la Ruta Nacional PY02, donde en teoría deben erigir un viaducto.
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En principio, el lote 2 (desde el km 19,1 al km 30,8) fue otorgado a la firma argentina Boetto & Buttigliengo SA, con una oferta presentada de G. 160.485 millones, pero la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) anuló esta adjudicación por irregularidades detectadas en el proceso de evaluación de ofertas.
Luego de una reevaluación esta parte se otorgó ahora al Consorcio Mediterráneo, integrado por las firmas Constructora Petricevic SA, Ing. Miguel Chaves Hausman e Iniciativas Constructivas SA, por G. 162.949 millones. El lote 2 abarca desde el km 19,1 hasta el km 30,8, totalizando casi 31 km de carretera, que se conectará con el puente de la Integración Paraguay-Brasil en la ciudad de Presidente Franco.
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Las tareas a llevarse a cabo incluirán trabajos de terraplén, construcción del paquete estructural, de obras de drenaje, así como también la construcción de tareas complementarias. La pavimentación asfáltica se construirá sobre una plataforma de 11,2 m de ancho duplicada con una separación de 13 m entre ellas. El plazo de ejecución para ambos lotes es de 24 meses a partir de la orden de inicio.
Otras obras
A los lotes mencionados se suma la adjudicación de la red vial existente de Presidente Franco, otorgado al Consorcio Vial Esteño, integrado por DC Ingeniería SA y TR Construcciones SA, por G. 128.882 millones.
Las obras se licitaron en tres tandas, que contemplan una red pavimentada de 31 km de extensión, que se conectará con el puente de la Integración con Brasil; las obras de conexión a la red interurbana existente (4,6 km) y finalmente, la construcción de un puente sobre el río Monday, entre los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales, en Alto Paraná. La licitación del pórtico sobre el Monday fue cancelada para “revisar” el proyecto, según el MOPC.