Cargando...
La propulsora de crear un ambiente de acompañamiento para Alcohólicos Anónimos fue la hermana Regina Siam, explicó el coordinador del grupo. Dijo que hoy en la reunión van a festejar fortaleciendo como siempre la parte espiritual entre los más de 20 integrantes que acuden en busca de una sanación, para dejar el alcoholismo y que en muchos casos les resulta difícil sobrellevar por falta de acompañamiento de los familiares.
A nivel país se cuenta con más de 60 grupos tanto en zona urbana como rural. Los más importante es mencionar que el alcoholismo es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud, desde el año 1952, de ahí la importancia que la familia acompañe el proceso de recuperación animando a la persona enferma, y que el paciente pueda recuperarse, todo es posible con la fe puesta en Dios, refirió el coordinador del grupo.
La organización no busca obligar a nadie a dejar de beber, sino que tomen conciencia que de a poco vaya dejando hasta lograr nuevamente dominio de su persona. El grupo de Alcohólicos Anónimos funciona en el barrio San José de este distrito y los interesados pueden participar los días miércoles y sábados desde las 18:00.