Solicitan 28 años de prisión para autor de disparos que mataron a guardaparques de Tapytã

CAAZAPÁ. La fiscalía pide 28 años de prisión para Hugo Andrés González Sosa, acusado de ser el autor material del doble homicidio de los guardaparques Rumildo Toledo (36) y Artemio Villalba (51) ocurrido el 18 de agosto del 2018 en la Reserva Natural Tapytã de San Juan Nepomuceno, administrada por la Fundación Moisés Bertoni. Mientras que los hermanos Robert, Braulio y Arnaldo Ramón Alcaraz González serían beneficiados con penas más leve.

Hugo Andrés González Sosa, con barbijo azul, principal sospechoso de la muerte de los guardaparques.
Hugo Andrés González Sosa, con barbijo azul, principal sospechoso de la muerte de los guardaparques.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia que está juzgando a los procesados es presidido por Eugenio Fusler, e integrado por Carlos Antonio López y Mario Miranda. El fiscal César Martínez con Federico Delfino como ayudante, representó al Estado. La defensa de los acusados estuvo a cargo de Fotina Troche y Adán Arévalos y la querella adhesiva a cargo de Daniel Paiva. La querella pidió 30 años de prisión y el fiscal solicitó 28 años de encierro para el principal autor de la matanza.

Los fiscales solicitaron 28 años de prisión para el principal acusado, Hugo Andrés González Sosa, entanto que la querella adhesiva solicitó la pena máxima para el procesado.

El doble homicidio de los guardabosques ocurrió un sábado 18 de agosto pasado el mediodía cuando una de las víctimas recibió la información de que un grupo de cazadores furtivos se disponía a ingresar a la reserva natural con el propósito de matar animales silvestres en vía de extinción.

Los guardaparques Rumildo Toledo y Artemio Villalba, en compañía de otro compañero, Felipe Chávez, realizaron una patrulla en la zona indicada por el informante. Cerca del arroyo Tajay se encontraron con los intrusos, varios de ellos comenzaron a escaparse hacia el cauce hídrico que sirve de límite entre Tavaí y San Juan Nepomuceno. Los guardaparques realizaron disparos intimidatorios sobre los cazadores ilegales.

Mientras que uno de los cazadores, quien se habría posicionado hacia el otro lado del arroyo Tajay realizó dos disparos de escopeta hiriendo a Rumildo Toledo y Artemio Villalba en la altura de la cabeza. Toledo falleció en el acto en tanto que Villalba fue auxiliado y murió días después en emergencia médica.

Esta mañana comenzó el juicio de los supuestos asesinos de los guardaparques de la reserva Tapytã

Fueron procesados por el doble homicidio los hermanos Robert, Braulio, Arnaldo Ramón Alcaraz González, y el exfuncionario judicial Hugo Arnaldo González Sosa (primo de los Alcaraz González) y Daniel González Britos (prófugo).

En el primer día del juicio oral y público contra los cuatro procesados, los hermanos Robert, Braulio y Arnaldo Alcaraz González, declararon sindicando directamente a Hugo Andrés Sosa González de ser el autor de los dos disparos que acabaron con la vida de los guardaparques Rumildo Toledo y Artemio Villalba. Los mismos relataron al tribunal de Sentencia que además de los cuatro procesados, el prófugo Daniel González Britos, estaban también en el lugar el hermano de Hugo Andrés, Lorenzo Sosa González, el profesor Humberto Perdomo y dos personas cuyas identidades no conocen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...