Cargando...
“Fue un éxito, dio libertad a la ciudadanía y la mayoría de las listas cambiaron”, celebró el diputado Sebastián Villarejo sobre el desbloqueo implementado por primera vez en estas elecciones municipales 2021.
“Quienes van a a atacar ahora son los senadores, porque tienen miedo del desbloqueo. Por otra parte, dejemos de culpar a los sistemas electorales. El desbloqueo nos mostró la realidad y para cambiar la realidad uno tiene que conocerla. Y si uno analiza los resultados, el desbloqueo fue un éxito y la mayoría de las listas se reordenaron”, manifestó.
Por otra parte, indicó que a partir de ahora se deben establecer nuevas estrategias y fortalecer a los actores políticos. En ese sentido, también destacó que se debe trabajar de manera diferente de cara a las generales del 2023, sobre todo teniendo en cuenta lo aprendido en estas municipales.
Lea más: Satélites y división opositora permitieron fortalecimiento colorado
Buscar líderes “frescos”
El presidente de Patria Querida añadió que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene asegurados 1.300.000 votos, teniendo en cuenta la cantidad de electores y las estadísticas de participación, pero quedan 2.000.0000 de ciudadanos que deben ser conquistados por la oposición.
“El camino que vemos en Ciudad del Este y Encarnación, por ejemplo, demuestra qué tipo de liderazgo debe liderar la oposición y hay que analizar plenamente que probablemente tengan que ser liderazgos del tercer espacio, fresco, que puedan conectarse con todas las fuerzas. Corajudos que se enfrenten a todo claramente”, reflexionó.
Además, señaló que se debe empezar a analizar cómo debe ser construida la concertación opositora. “Hay una realidad: hay sectores de la oposición que tenemos diferencias claras, pero quizás tengamos que hacer una semifinal y que el equipo que realmente tenga la mayor cantidad de preferencia juegue la gran final, pero que eso no implique que tenga el mismo cogobierno con sectores que no quiere”, agregó.
Lea más: Elecciones municipales: derrota de la ANR en Alto Paraná “fue una catástrofe”, dice Velázquez