Cargando...
La zona poblada de la Colonia Blas Garay se encuentra a unos 25 km del casco urbano de Coronel Oviedo. Por el lugar pasa la ruta ramal que se inicia en el km 150 de la Ruta PY02 y une con los distritos del departamento de Guairá como, Mauricio José Troche, Natalicio Talavera, Independencia y Mbocayaty. En este último, empalma con la Ruta PY08. Por el trayecto pasan buses de larga distancias que viajan desde Ciudad del Este hacía Villarrica y otras ciudades del centro-sur del país. De la misma forma, la vía es utilizada para trasportar grandes cargas de caña de azúcar hasta la alcoholera de Mauricio José Troche y para sacar los productos Frutihortícolas hasta el mercado ovetense o para hacerlo llegar hasta el Mercado de Abasto de Asunción.
Lea más: Lea más: Afectados por la duplicación de ruta PY02 exigen obras complementarias al MOPC
Sin embargo, esta situación no fue tenido cuenta en el proyecto inicial de la duplicación de la Ruta PY02 y actualmente los trabajos consisten en eliminar el cruce existente en el km 150 y habilitar un retorno a unos 5 km del lugar para dirigirse a Coronel Oviedo.
Ante este hecho, los ciudadanos salieron el martes en el km 150 a parar la obra. Exigieron al Ministerio de Obras Publicaciones y Comunicaciones (MOPC) y al consorcio encargado de la obra, Rutas del Este S.A, la solución al problema, pero hoy fueron despejados de lugar.
El poblador de la zona, Arnaldo Javier Peralta, indicó que en varias ocasiones enviaron al MOPC la solicitud para la construcción de una rotonda en el lugar o una salida directa hacia el oeste de la ruta, sin embargo, nunca respondieron a sus inquietudes. Señaló que la ruta que pasa por la colonia es interdepartamental y conecta polos agrícolas altamente productivos.
ABC intentó comunicarse con el director de viabilidad del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia, pero aparentemente se encontraba en una zona con poca señal telefónica y no se pudo establecer la conversación. En caso que quiera dar detalles sobre el mismo, puede comunicarse con esta redacción.
En cuanto al procedimiento policial, el Crio. Victorino Bogado, dijo que en total fueron destinados unos 30 uniformados de Prevención de Seguridad y 55 personal del Grupo de Operaciones Especiales. Indicó que el operativo no pasó de los empujones y que actualmente solo están garantizando los trabajo en el lugar.