Cargando...
La preocupación tanto del ministro como de la Dirección de Vigilancia de la Salud es que este aumento de la variante delta del COVID-19 se observa en mayor proporción en los departamentos Central y Alto Paraná. Estas dos zonas del país concentran una importante cantidad de pobladores, lo que implica cierto riesgo si no se toman las medidas de control y cumplimiento del protocolo sanitario.
Lea más: COVID: variante delta ya no tendrá impacto grave en Paraguay
Lea más: Aumentan las notificaciones de dengue en cuatro departamentos, advierten
Caso de malaria sigue inquietando en alguna medida
En lo que refiere a la malaria en Paraguay, Borba habló de que se están haciendo controles permanentes en la zona por donde circuló el ciudadano venezolano que dio positivo a este mal.
Sobre el punto, el secretario de Estado adelantó que se está verificando la situación sanitaria tanto de familiares como de vecinos del hombre que porta la malaria. Más detalles del estado de salud no llegó a precisar durante una ronda de preguntas en Palacio de Gobierno.
Desde el 2018, nuestro país fue declarado libre de esta enfermedad, pero ahora se activó la alerta con esta situación.
Lea más: Monitorean tres departamentos en busca de malaria
Huelga de médicos sigue sin destrabarse y Borba apunta a la falta de presupuesto
En cuanto a la intensa huelga de trabajadores de blanco que se inició el 28 de setiembre y ya lleva prácticamente dos semanas, Borba dijo que hay cuestiones presupuestarias que son las principales trabas para el pedido de equiparación salarial de acuerdo a las horas trabajadas.
Insistió en que él está totalmente de acuerdo con las reivindicaciones, pero que en las reuniones bipartitas están tratando de hacerles entender a los sindicatos que no hay fondos para cumplir con el pedido.
Lea más: Médicos se suman a docentes y Piris amenaza con “atropellar” frente a Hacienda