Cargando...
Los médicos completarán 12 horas semanales por vínculos en los siguientes establecimientos: Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), Hospital Regional de Caazapá, Hospital Distrital de Fram, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital de Areguá, y Hospital Distrital de Curuguaty.
La carga horaria asignada a los profesionales, permanentes o contratados, será de 12 horas en el primer, segundo y tercer vínculo.
Lea más: Hacienda propone bonificación del 30 % a médicos pero huelga persiste
Sin embargo, no podrán acogerse a esta nueva medida, el personal médico cuya antigüedad sea menor a cinco años en estas dependencias, quienes a su vez deberán cumplir la carga horaria de 24 horas semanales estipuladas en la resolución D.G.RR.HH N° 265/2012, al igual que los profesionales contratados por contingencia.
También comunicaron que la reducción de la carga horaria establecida para estos seis servicios de salud, no afectará la cobertura de las áreas de atención de los pacientes que requieren de atención especializada.
Lea más: Círculo Paraguayo de Médicos apoya huelga del gremio
Y en ningún caso conllevará la contratación de nuevos vínculos producto de esta reducción.
Al culminar el tiempo de prueba, la nueva disposición tendrá carácter definitivo en el servicio, si se comprueba que su funcionamiento no se vio afectado.
Total de 15 horas para bioquímicos
En cuanto a los profesionales bioquímicos, permanentes y contratados, se ha dispuesto la reducción de la carga horaria a 15 semanales por vínculo con cinco años de antigüedad.
Afecta a los que brindan servicios en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENPTRA), Hospital Regional de Villarrica, Hospital Regional de Paraguarí y el Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora.
Los médicos estaban de huelga desde el 28 de setiembre y hoy decidieron levantarla. Convocaron a una asamblea que se hará el 24 de octubre para lograr el aumento presupuestario de US$ 30 millones que exigen, entre otros puntos.