Cargando...
La titular de Migraciones resaltó que, pese a que Argentina ya habilitó el ingreso al país vía aérea, hasta el momento ninguno de los pasos terrestres se encuentran habilitados. Sin embargo, agregó que eso cambiaría el jueves, con la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta la ciudad de Encarnación con Posadas.
Para ingresar al vecino país hasta el momento se exige un test de PCR negativo al COVID-19, la firma de una declaración jurada y un seguro médico. Arriola además adelantó que se encuentran trabajando para la reapertura de varios otros puntos más.
Lea más: Argentina abrirá sus fronteras a países limítrofes desde el 1 de octubre
En el caso de Ituzaingó, explicó que ya el gobernador de Corrientes realizó el pedido de apertura pero todavía no puede ser aprobado por el jefe del departamento de Misiones, debido a que tienen inconvenientes por las obras del Brazo Añacuá. “Pero eso se estaría habilitando también”, agregó.
Sin embargo, no se tiene ninguna novedad sobre las fronteras en el Chaco ni Formosa. “Yo apostaría más al 1 de noviembre; ahí Argentina habilitaría ya todas sus fronteras”, consideró. La representante de Migraciones dijo que el canciller paraguayo y otra autoridades más se encuentran conversando con gobernadores para habilitar todos los pasos fronterizos con Argentina.
Lea más: Frontera con Argentina: apertura depende de los gobernadores