Cargando...
El acontecimiento religioso fue anunciado el 25 de enero del 2014 cuando comenzó los trabajos de preparación de la nueva diócesis de Caazapá que será desmembrada de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.
En la fecha el nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, anunció en una misiva remitida al obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, monseñor Adalberto Martínez, que la Congregación para los Obispos ha informado que en fecha 9 de octubre del 2021 el Santo Padre ha erigido la Diócesis de Caazapá, desmembrándola del territorio de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.
Lea más: Elevan a vicaría episcopal a Caazapá
Sin embargo, el “provvedimento” o medidas a seguir para la organización de la fiesta, buscar la casa para el obispo entre otros, será publicado oficialmente junto con el nombramiento del primer obispo de la nueva circunscripción eclesiástica. Al mismo tiempo, la Nunciatura Apostólica ha sido autorizada a dar inicio al proceso informativo para la provisión de la nueva diócesis.
Según los datos, los bienes se deben distribuir en porcentajes de acuerdo a la cantidad de fieles y parroquias, entre la diócesis madre y la nueva. En los distritos de San Juan Nepomuceno y Abaí se cuenta con un establecimiento agrícola ganadero.
Intentamos conocer la reacción sobre la importante noticia religiosa de parte del vicario episcopal de Caazapá, presbítero Nilson Ortellado, pero él aseguró que no le corresponde hablar sobre el tema y se debe consultar al obispo Martínez.
Quisimos hablar luego con monseñor Adalberto Martínez Flores, obispo de Villarrica del Espíritu Santo, pero tenía su teléfono celular apagado y no respondió los mensajes que le enviamos.