Cargando...
El MEC y el BNF suscribirán un acuerdo que beneficia a docentes y funcionarios con la compra de deudas. Se reunieron en el edificio Ramón Indalecio Cardozo, del Ministerio de Educación, con la intención de sanear la economía a través de la compra de deudas.
Según el acuerdo, docentes y funcionarios administrativos, tanto permanentes (nombrados) como contratados con más de 4 años de antigüedad, comprarán sus deudas y el BNF otorgará un solo préstamo. El método permitirá consolidar todas las deudas contraídas por los beneficiarios de financieras y casas comerciales, adelantaron.
Lea más: Sindicalista de docentes hará huelga de hambre hasta lograr aumento del 16 %
El método conlleva la reestructuración de las deudas para que el beneficiario honre sus obligaciones a través del descuento automático de su cuenta de remuneraciones.
El convenio regirá hasta el 30 de noviembre de este año y ofrecerá un plazo máximo de 7 años con una tasa de interés baja, prometieron. Esta misma estrategia ya fue utilizada en otras ocasiones, en años anteriores.
Lea más: Docentes podrán pagar deudas a siete años de plazo
Estas negociaciones se dan en momentos en que docentes y miembros del Gobierno están en contraposición, ya que los primeros insisten en un aumento salarial del 16%, situación que fue rechazada por el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, y algunos llevan adelante una huelga de hambre encabezada por Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).
Lea más: Estudiantes acompañan paro docente y maestros siguen exigiendo el 16% de aumento