Cargando...
El pasado 9 de junio el puente que une el centro de Tacuatí con la ruta PY08 se había desplomado y en la tragedia murieron tres personas, luego ante la inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los propios lugareños se organizaron y construyeron un paso peatonal y para biciclo, de tal forma a evitar el aislamiento, posteriormente, los colonos menonitas junto con los pobladores construyeron otro puente precario para paso de vehículos livianos, y ante los constantes reclamos finalmente el MOPC construyó un puente provisorio para todo tipo de vehículos.
Lea más: Derrumbe de puente dejó tres muertos
Pero tras las últimas lluvias, se desmoronó el puente que construyó el MOPC, la Patrulla Caminera clausuró por precaución, y desde hoy lo clausuran completamente. Ahora llegan algunos personales a trabajar, afirman que son de la empresa Edivisa y explican que trabajarán para habilitar de nuevo la pasarela provisorio, luego trabajarán en la reconstrucción del puente principal. Mientras tanto, los que circulan por la zona utilizan el puente precario que construyeron los colonos menonitas y lugareños.
Mientras se aguarda la rehabilitación del puente provisorio y la reconstrucción del puente principal, los automovilistas que utilizan la vía deben transitar con mucha precaución, sobre todo de noche o en todo caso optar por vías alternativas para evitar el paso por el lugar. La vía es muy utilizada para acortar distancia entre localidades del segundo departamento y el departamento de Concepción.