Cargando...
Un sistema de tormentas ingresó en la madrugada de este sábado, lo que generó un amanecer en medio de precipitaciones y tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La inestabilidad inicialmente se generó en el centro y sur del Chaco, con acumulados de lluvias superiores a los 50 mm. Posteriormente se fue desplazando hacia gran parte de la región Oriental.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta a las 07:26 de la fecha, debido a la posibilidad de que los fenómenos persistan durante la mañana, con posibilidad de eventos severos.
De esta manera, se prevé que además de las lluvias acompañadas de descargas eléctricas de moderadas a fuertes, se generen vientos fuertes y ocasionales granizadas.
Los departamentos a ser afectados en mayor medida son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú y Caazapá. Igualmente, la lista incluye a Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, centro y sur de Amambay, Canindeyú y Presidente. Hayes.
Lluvias y tormentas durante todo el día
La inestabilidad persistirá durante prácticamente toda la jornada de este sábado, inclusive horas de la noche, de acuerdo a las previsiones de Meteorología.
Respecto a la temperatura, se anticipan extremos de 22 ºC y 25 ºC, además de vientos del sector sureste.
Domingo, con lluvias dispersas
La inestabilidad continuará inclusive durante la jornada del domingo, aunque esta vez las lluvias se presentarían de manera dispersa. Igualmente, se anuncia que las mismas estarán acompañadas de tormentas eléctricas.
Por otra parte, se espera un amanecer cálido, con 20 ºC, y una tarde con hasta 24 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.