Cargando...
Los gremios docentes se niegan a aceptar el 11% de aumento concedido por el Gobierno y ayer, tras dos nuevos intentos fallidos de negociación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Hacienda, anunciaron que continúan con las movilizaciones el lunes.
Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), indicó que personalmente tomó la decisión de hacer una huelga de hambre desde este lunes y que lo haría o frente a la sede de Hacienda o del MEC.
Lea más: Huelga docente: Gobierno concede aumento del 11% pero maestros siguen en paro exigiendo el 16%
Pese a que el Gobierno ya informó que concederá un aumento, que de 8% pasó a 11%, desde este octubre a los maestros, el magisterio no se conforma e insiste en 16%. Ayer, los docentes nuevamente marcharon y bloquearon rutas en varios puntos del país, inclusive en el Chaco. En la capital propiamente, se movilizaron desde la Plaza Uruguaya hasta la sede de Hacienda.
MEC descontará sueldo a docentes en paro
No obstante, el MEC ya advirtió que aplicará descuentos a los docentes que en esta semana de paro no impartieron clases. Los gremios prevén reunirse hoy para definir otras acciones a tomar. Tienen el apoyo de varios frentes estudiantiles del país.
Silvio Piris, que prevé la huelga de hambre, es concejal departamental de Itapúa, por lo que percibe poco más de G. 9 millones y como funcionario administrativo del MEC cobra más de G. 8 millones, según registros.
Lea más: Gremios perciben US$ 2 millones al año y no dan ni tapabocas, dice Petta