Cargando...
El asalto domiciliario se produjo ayer al mediodía en la casa de la familia Wagner, en el barrio Jara de Asunción.
Cinco asaltantes redujeron al concejal de Asunción y aspirante al rekutu, Augusto Wagner (PLRA), justo cuando este llegaba a su casa. Después también fueron tomados de rehenes sus padres, su hermano Luis Alberto Wagner y otros miembros de la familia.
La gavilla actuó con mucha violencia y salió de la casa de unos G. 140 millones. Según el exsenador Luis Alberto Wagner, su hermano Augusto iba a usar gran parte de ese dinero en las elecciones municipales de mañana, aunque otra porción era para pagar por un terreno.
Cuando los malvivientes salieron de la casa, fueron perseguidos por policías del departamento de Investigaciones de Asunción, quienes ya estaban distribuidos por toda la capital desde el martes último, justamente al recibir un informe de inteligencia que daba cuenta de que se iba a cometer un atraco contra un político, aunque no se sabían quién era el objetivo.
Los asaltantes escaparon un kilómetro aproximadamente en un coche Toyota robado, hasta que quedaron varados sobre Enrique Solano López y Vía Férrea, a dos cuadras de la avenida Artigas.
En ese lugar se produjo una balacera en la que cayeron detenidos Wilson Javier Cañiza Aquino (54), quien salió herido; José Luis Cáceres (50), Arnaldo Palma Fernández (48), Ever Hugo Benítez Martínez (43) y Blas Antonio Villalba Gómez (33), quienes serían los autores materiales.
También quedó preso Francisco Javier Bogarín Meaurio (37), quien tenía que rescatar a los otros en una camioneta Hyundai negra. Los seis citados registran frondosos antecedentes.
Gran parte del dinero robado fue recuperado, aunque los vecinos se quedaron con algunos de los paquetes con dinero que tiraron los criminales mientras trataban de escapar.