Cargando...
La colecta anual, la primera vía virtual, “Todos por Casa Cuna” iniciará este lunes 11 de octubre y se extenderá hasta el sábado 16 de octubre. Los días 14 y 15 de octubre también representantes de la entidad saldrán a las calles en inmediaciones de la Fundación con voluntarios que portarán alcancías buscando la colaboración ciudadana.
Lea más: Reciclaje de botellas para ayudar a reapertura de sedes de Casa Cuna
“La pandemia nos motivó a reinventarnos y decidimos dar paso a nuestra colecta pública virtual dando la posibilidad a las personas a que puedan hacer sus donaciones desde donde estén. Le invitamos a todos a sumarse colaborando con esta actividad para juntos seguir regalando amor y sonrisas a la primera infancia paraguaya”, dice un comunicado emitido por la directiva.
Campaña de reciclaje
Casa Cuna sigue con su campaña “Juntos salvamos al mundo y regalamos sonrisas” que consiste en reciclar botellas de plástico y donar a la fundación. Estas botellas posteriormente las venderá a empresas recicladoras y lo obtenido irá destinado para el sostenimiento de la fundación y la reapertura de las sedes que actualmente están cerradas. Por cada cinco botellas de dos litros se entregará un plantín de árbol nativo.
“Juntos salvamos al mundo y regalamos sonrisas, campaña lanzada en agosto, sigue teniendo su curso normal. La misma ha generado un impacto muy importante y significativo, ya que apunta a dos ejes importantes como es la educación en la primera infancia y el cuidado de medio ambiente. La campaña consiste, que por cada cuatro botellas de 2 litros que se nos acerquen, te llevas un arbolito a elección. Tanto el objetivo de la colecta virtual , como también la colecta de botellas de plásticos, tienen el mismo fin: destinar los fondos generados por ambas colectas, en el mantenimiento de la infraestructura de la sede y que de esa manera los niños puedan asistir de forma mas segura y confiable” comunicaron desde Casa Cuna.
La campaña de reciclaje busca animar a las personas a que se hagan como un hábito el hecho de reciclar y por medio de esto ayudar a los niños y niñas que necesitan de espacio para aprender y recibir la atención integral correspondiente mientras que sus padres trabajan. La meta es reabrir todos los locales de Casa Cuna y poder atender a cerca de 400 niños y niñas.
La gente puede sumarse acercando sus botellas recicladas a la sede central ubicada en la Avda. Mcal López esquina senador Long. Para cualquier consulta llamar al (021) 607-060 y al (0986) 369-799. Así como los que quieran sumarse como voluntarios para la colecta.