Cargando...
En la fotografía divulgada ayer a través de la aplicación WhatsApp y hoy a través de las redes sociales se puede ver a Navarro con otras dos personas en el interior de una cocina sosteniendo varios fajos de billetes de G. 100.000 a tres días de las elecciones municipales. En la mesa hay varias botellas vacías de cerveza.
ABC Color intentó contactar con Navarro al número de teléfono con terminación 682, proporcionado por la Dirección de Comunicación del Partido Colorado, pero no atendió nuestras llamadas ni contestó el mensaje vía WhatsApp.
Lea más: Hijo de Perla de Vázquez hace ostentación de dinero
En conversación hoy con el diario Extra, Navarro dijo que el dinero era de una apuesta que hicieron por la Selección Paraguaya y negó que haya sido para comprar votos, algo que los seccionaleros implementan en los días de las elecciones con el eufemismo de “gastos de logística”.
El presidente de seccional reconoció que compartió la foto en un grupo de WhatsApp y allí se viralizó. “Alguien usó esa foto para querer desprestigiarnos políticamente (...) Son fotos que uno alza en los grupos y alguien habrá compartido, y como soy presidente de seccional, entonces ya le ponen toda clase de calificativo. No me preocupa, estoy tranquilo sin ningún remordimiento de nada”, declaró al medio de comunicación.
Antecedentes por planillero
En 2015, según el archivo de ABC, Navarro Samaniego cobraba en la Municipalidad de Asunción y en la Cámara de Diputados sin cumplir funciones específicas. En 2018 seguía con esa práctica, según constató un equipo de ABC. En la Cámara Baja solo marcaba entrada y salida y cobraba G. 16.000.000. Fue ubicado por Pedro Alliana. El hombre negó ser planillero.
Lea más: Solo marca, pero cobra millones
Casos similares
Un caso similar salpicó en 2019 al precandidato colorado a intendente de Karapaí Adalberto Deniz Ortiz, que apareció en una foto cubierto con fajos de dinero que, según él, era de un donante anónimo. Ahora Deniz se candidata a concejal por la ANR en Capitán Bado. Su caso quedó en la nada.
Lea más: Tras viralizarse video, se reabre debate sobre financiamiento político
En 2013, el exdiputado y actual parlamentario del Mercosur Juan Félix “Nito” Bogado Tatter apareció en una foto mirando un cajón lleno de fajos de billete. Según dijo, se trataba de fondos que fueron recaudados para el “día D” de las internas del PLRA, efectuadas el 16 de diciembre de 2012. El caso también quedó en la nada y el político liberal ganó una banca para el periodo legislativo entre 2013 y 2018.