Cargando...
Vera Peralta juró y tomó posesión de cargo en las últimas horas de ayer, tras ingresar al recinto de la Municipalidad con sus demás colegas munidos de la sentencia del TSJE que les devolvía sus cargos de concejales, tras 5 años de proceso en la Justicia Electoral. Su juramento lo tomó el concejal Milciades González, presidente de la Junta.
Hubo una pequeña resistencia de los acólitos del exintendente Carlos Vicente Riveros y algunos funcionarios, pero finalmente, con apoyo de la Policía, los legítimos ediles pudieron hacerse cargo de la institución y realizar el juramento de la nueva jefa comunal.
Lea más: Justo cuando termina el periodo, Justicia Electoral devuelve sus bancas a concejales de Corpus
La misma sustituye al concejal José Martínez (ANR), quien fungía de intendente interino desde julio del año en curso, electo por una junta paralela al servicio del exintendente Carlos Vicente Riveros (ANR). Este último renunció para volver a candidatarse para un cuarto mandato, tras ganar en la interna de su partido.
Recordemos que ocho ediles de este distrito habían quedado fuera de la Junta Municipal en noviembre del 2016, mediante maniobras realizadas por el intendente Carlos Vicente Riveros (ANR) y un grupo de concejales leales al mismo, sustituyéndoles arbitrariamente por concejales suplentes. El caso pasó a cargo de la Justicia Electoral, donde estuvo 5 años, hasta que el pasado miércoles 6 de octubre el TSJE se expidió, devolviendo sus cargos a los 12 ediles titulares.
La nueva intendenta tiene poco más de 30 días de mandato, ya que en la primera quincena de noviembre deben asumir las nuevas autoridades municipales (intendente y concejales) que serán elegidas este domingo 10 de octubre.
“Estamos convocando a la Contraloría General de la República para que venga a hacer un corte administrativo y una auditoría, porque aquí se manejó en forma totalmente irregular los recursos municipales es los últimos 5 años, tanto por parte de Carlos Vicente como su sucesor”, señaló Juan José Morel, uno de los ediles que recuperaron sus cargos.
El colorado Carlos Vicente Riveros y el liberal Ebreliano González son los candidatos a intendente de Corpus que competirán este domingo.