Cargando...
La mayor parte de las zonas producción agrícola de la región Oriental recibió muy buenas lluvias, con hasta 100 milímetros acumulados desde fines de setiembre último, lo que da un buen inicio a la campaña sojera, con excepción de las zonas de Concepción y Amambay, que recibieron menor nivel de precipitaciones, según informó, el ingeniero agrónomo Héctor Cristaldo, de la UGP.
“La siembra está culminando en tiempo y época, mucho mejor que el año pasado, que se había atrasado casi un mes, pero todavía es mucho lo que falta para que se pueda lanzar algún pronóstico, pero hay mucho entusiasmo en el campo, con miras a una buena cosecha”, expresó Cristaldo.
Según los datos del lanzamiento de la campaña agrícola, el plan es llegar a cubrir unas 3.700.000 hectáreas y poder superar las 10 millones de toneladas de granos de soja.
A su vez, el presidente regional de la Coordinador Agrícola del Paraguay (Capy) en el Alto Paraná, Aurio Frighetto, destacó que todos los agricultores están con muy buenos ánimos, porque cayó buena lluvia, hay mucha humedad y con altas temperaturas, entonces los cultivos están emergiendo y con buen desarrollo inicial. “Todo el mundo está animado, esperamos que siga así para que tengamos una buena zafra, pero todavía hay mucho camino que andar todavía, estamos en cerca de 80% del área sembrada y faltaría pocos días para que se pueda terminar la siembra, hemos empezado la campaña con el pie derecho”, expresó Frighetto.
Lea más: Cada vez más pequeños productores se suman a la cadena sojera