Cargando...
La expulsión del cuestionado exintendente se dio en la víspera, a través de la resolución Nº 07/21 del Tribunal de Conducta. La causa de su desafiliación forzosa es haberse candidatado en una lista opuesta al del Partido Colorado; sin embargo, ya en el año 2015 el mismo se presentó por otro partido, el Demócrata Progresista, y ganó las elecciones al candidato de la ANR. Pero tras la polémica desatada por el dinero público que el mismo destinó a iglesias, se alejó del PDP.
Según fuentes locales, su pedido de expulsión fue presentado por dirigentes colorados de la zona, debido a que se jacta de ser colorado en tiempos electorales para captar votos de los electores de dicho partido.
Los distintos partidos, además, ya no le quieren tener en sus filas por su pésima reputación como intendente. Haitter figura en los archivos de la Contraloría General de la República como uno de los que más daño patrimonial han causado a las arcas municipales, en el marco de las estadísticas a nivel país. Solo en el año 2016, dicha instancia reportó al Ministerio Público un faltante de G. 30.000 millones de los fondos de la Municipalidad. Ninguna otra Comuna del Paraguay ni se acerca a dicho monto denunciado.
El exintendente ya fue procesado por un faltante de G. 1.300 millones de su primer mandato (2006–2010). Fue absuelto por un sospechoso tribunal en Primera Instancia, pero fue apelado por el Ministerio Público y está pendiente de decisión en Segunda Instancia. También tuvo suspensión de desembolso por malversar fondos proveídos a través del Ministerio de Hacienda.