Cargando...
Pedro Lerea fue vocalista de la popular banda paraguaya de rock Pipa Para Tabaco, fundada en 2005 y en los años siguientes alcanzó éxito con canciones como Todo biento, La manzana o Efecto mañanero.
El nombre de la banda se hallaba frecuentemente en los carteles de conciertos y festivales locales junto con otros populares grupos como Flou, Salamandra o Paiko, e incluso compartió cartel en eventos internacionales con bandas como La Vela Puerca o Bersuit Vergarabat.
Sin embargo, la trayectoria de la banda se descarriló en 2016, cuando Pedro Lerea fue denunciado por violencia por su expareja, lo que resultó en el arresto del cantante, su encierro en la penitenciaría de Tacumbú –aunque fue liberado en 2017 al compugnar la pena mínima por violencia familiar– y una imputación contra el cantante.
Lea más: Vocalista de Pipa Para Tabaco salió de Tacumbú
En febrero de 2018, un tribunal declaró a Lerea culpable de violencia familiar y lo condenó a tres años y seis meses de prisión, aunque Lerea quedó libre mientras la sentencia tardaba en quedar firme.
Lea más: Condenan a Pedro Lerea, vocalista de Pipa
Regresos frustrados como solista y con Pipa Para Tabaco
Desde su condena, Lerea intentó en repetidas ocasiones reanudar su carrera musical, aunque la indignación del público por las denuncias frustró su regreso a la música en marzo de 2018, apenas un mes después de su condena, cuando un show como solista que tenía planeado dar en Asunción fue cancelado.
Un regreso de Pipa Para Tabaco a los escenarios en 2019 también fue recibido principalmente con “escraches” en redes sociales por los antecedentes de violencia de Lerea.
Lea más: El polémico regreso del “renovado” Pipa Para Tabaco
La conformación original de Pipa Para Tabaco se disolvió luego de las denuncias en 2016. La versión del grupo que se presentaba en 2019 era totalmente nueva, salvo por la presencia de Lerea.
Nuevo arresto para Lerea, ahora por tráfico de drogas
Ahora, Lerea se encuentra de nuevo en la mira de la Justicia, luego de haber sido detenido este jueves en su vivienda en Asunción, bajo sospecha de tráfico de drogas.
Lea más: Pedro Lerea, cantante de Pipa, cae preso con varias dosis de drogas
El cantante y varias otras personas fueron sorprendidos por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en posesión de cocaína y marihuana, y se enfrenta de nuevo a un posible embate judicial.