Cargando...
En el marco del operativo denominado “Coyote”, agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional lograron la detención de dos personas presuntas sextorsionadoras, luego de un enfrentamiento a tiros y persecución.
Lea más: Sextorsión: 7 recomendaciones para evitar ser víctima
El procedimiento fue realizado en el límite de Mariano de Roque Alonso y el barrio Zeballos Cue de Asunción. Resultaron detenidos Ángel Benítez Olazar (30) y Gladys Benítez Olazar (21) mientras querían cobrar G. 10 millones, producto de una extorsión de tipo sexual.
Según informó el fiscal Joel Cazal, se había fijado lugar y fecha con los maleantes para la entrega del dinero. Posteriormente, ya en el lugar, agentes de Antisecuestro procedieron a una persecución de estas personas sobre la ruta Transchaco ante su posible fuga.
Lea más: Detienen a mujer en investigación por caso de sextorsión
Estas personas operaban en la ciudad de Asunción y Mariano Roque Alonso. La investigación se inició luego de que una persona fue a denunciar el hecho.
Este operativo estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público Joel Cazal, con autorización de Jennifer Insfrán, de la Fiscalía de Luque.
Se incautó un arma de fuego y otras evidencias que serán entregadas a los investigadores.
No se reportaron heridos tras el enfrentamiento.