Cargando...
Cristian Caballero de 24 años es el joven detenido ayer en el puesto de control de Vista Alegre, en zona de Remansito de Villa Hayes. Fue derivado a la fiscalía y se abstuvo de declarar tras encontrarse en una camioneta donde él iba, al menos 333 kilos de carne. La proteína venía de la zona de Nanawa (frontera con Clorinda), según el fiscal Irán Suárez.
El agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado que el ahora imputado sea beneficiado con medidas alternativas a la prisión preventiva. El detalle que llamó la atención al investigador es que la carne tenía un sello que indicaba que era de procedencia argentina.
Ante este elemento la probabilidad del delito aumenta más teniendo en cuenta que la ruta en la que venía hace suponer que lo incautado ingreso de manera ilegal desde la provincia de Formosa. El procesado es estudiante de la carrera de Ingeniería, según preciso, el fiscal del caso.
Lea más: Vista Alegre: incautan 333 kilos de carne argentina de contrabando
Suárez confirmó que el rodado, un Kia Sportage blanco está a nombre de una mujer y no del imputado (la identidad de la propietaria, su empleo o familiares no supo precisar aún). Un posible nexo con algún funcionario de Aduanas y el vehículo incautado es lo que le falta al Ministerio Público cotejar.
Hoy incautaron una nueva carga de carne y pollo
En su cuenta de Twitter, el Ministro de la Unidad de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster informó que en la fecha se incautó una importante cantidad de alimentos.
Entre ellos se destaca nuevamente la carne que sería vacuna y una partida de pollo. Se suman además azúcar y otras mercaderías de contrabando. Según las fotógrafias se observan que los productos iban en dos camionetas.
El auge de “contrabandear” carne de donde es más barato
El representante de los controles del estado, Fuster, refirió que el encarecimiento de nuestra carne, así como de otros productos de la canasta básica está incentivando a que personas cometan el delito de adquirir de manera clandestina la carne del vecino país, que con el cambio actual de la moneda es más barata.
Lo grave de todo es la manera en que la transportan, sin las medidas de higiene ni de conservación.
Lea más: Crece el contrabando de carne desde Argentina
En Paraguay, en los últimos días varios cortes de carne comenzaron a trepar en cuanto a sus costos entre G. 5 mil y G. 10 mil por kilo. La capacidad adquisitiva de la ciudadanía cada vez está peor. Las familias hacen malabares para intentar tener al producto en la mesa que hoy ya se volvió un alimento de lujo para muchos.
Lea más: Aunque ya está por las nubes, precio de la carne podría subir aún más