Cargando...
La firma distribuidora de gas Gastotal anunció que a partir del 11 de octubre volverán a incrementarse los precios del producto en G. 1.200 por kilogramo y G. 600 por litro. El motivo, según señalaron, tiene que ver con las variaciones de precios en el mercado internacional.
Lea más: Ni las hamburguesas ni los lomitos se salvan de la suba de precios
La suba llama la atención y golpea el bolsillo del cliente, pues se da apenas tres semanas después de la última registrada el pasado 14 de setiembre, cuando el gas subió G. 600 por kilogramo, mientras que el de uso vehicular aumentó G. 300 el litro.
En esa oportunidad, el presidente de Capagas, Pedro Balotta, argumentó que el ajuste se daba porque todas las empresas adquieren el producto del mismo proveedor boliviano, por tanto, todas aplicarían el reajuste.
Ya es la cuarta vez en el año
Este sería ya el cuarto reajuste que se ejecuta -en cuanto al gas- en lo que va del año. En abril pasado, el gas doméstico en G. 600 y G. 300 el combustible, mientras que en julio el incremento fue de G. 800 y G. 400, respectivamente. Entretanto, el 14 de setiembre, el gas subió G. 600 por kilogramo, mientras que el de uso vehicular aumentó G. 300 el litro.
Lea más: Más aumentazos: el pan también subirá de precio
Y ahora, según referencias de la empresa Gas Total, el producto sube a G. 1.200 por kilogramo y a G. 600 por litro.