Cargando...
“Desde que se publican este tipo de situaciones me parece importante que los organismos que tienen competencia por lo menos los analicen”, dijo Orué este miércoles en relación a las facturas que fueron publicadas por la Comuna capitalina luego de una disposición judicial.
La Municipalidad de Asunción liberó ayer una gran cantidad de facturas, cheques, y otros documentos relacionados a los G. 21.000 millones presupuestados para la Dirección de Gestión de Riesgos en el 2020. Este dinero fue utilizado durante la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez, entonces intendente, quien ahora busca ser reelegido en la próximas elecciones municipales del 10 de octubre.
Lea más: Nenecho adjudicó a una sola familia 6 contratos y sobrefacturó ítems
ABC Color indagó en los documentos y realizó un cruzamiento de datos para encontrar que varias empresas tienen antecedentes, no son idóneas o no cuentan con experiencia. Sin embargo, lo más llamativo es que de forma “maquillada” una sola familia se adjudicó seis contratos.
“Le pedí a mi equipo que mire un poco si son empresas que están constituidas, si fijan domicilio, mirar si esas empresas tienen costo, gasto, etc. (...) Mirar un poco el perfil”, añadió el viceministro de la SET hoy en conversación con ABC.
Lea más: Nenecho contrató empresas fuera del rubro, sin experiencia o inhabilitadas
Sin embargo, Orué explicó con énfasis que Tributación no puede discutir los montos de las compras hechas por la Comuna capitalina. “No podemos discutir los montos, eso debe verificarlo otro organismo, eso no compete a Tributación”, sostuvo, aunque opinó que se debe hacerlo porque “al final es dinero de los contribuyentes de Asunción”.
Estos datos fueron liberados tras la acción judicial presentada por la candidata a la intendencia municipal Johanna Ortega.
Lea más: Detergentes de Nenecho: aparecen primeros productos con notorio sobrecosto