Cargando...
“El domingo es día de elecciones, son días de decisiones. Así como dijo el expresidente Nicanor, yo hice un compromiso al ser presidente de todos los paraguayos. Claro que tengo mi partido, tengo mi corazón y tengo mis amigos, pero no participé de ningún acto de las internas coloradas, solo fui al acto de mi partido, porque Presidente voy a dejar de ser, pero hasta morir voy a ser colorado. Que el domingo sea un día de fiesta y que la gente salga a hablar con su voto, que elija a sus autoridades”, dijo Mario Abdo durante su discurso en Misiones.
Lea más: Gobierno de Marito “destaca” que ya habilitó más asfaltados que el dictador Alfredo Stroessner
Una vez más, indicó que su gobierno hizo la mayor cantidad de asfaltado en la era democrática y en la historia del Paraguay, en un discurso ya gastado que viene pronunciando desde hace un año e incluso una vez se comparó con el dictador Alfredo Stroessner.
Agregó que seguirá buscando la conciliación entre los paraguayos que ahora están divididos y en discordia. Por otro lado, lamentó que se le haga responsable de toda la cantidad de muertos por causa del coronavirus, que es una carga muy difícil de sobrellevar porque su gobierno invirtió mucho en mejorar el sistema de salud y principalmente en la contratación de personal de blanco, que será direccionado a las más de 160 unidades de salud familiar creadas en su gestión.
“Todo este tiempo que nos tocó gobernar en tiempo de pandemia fue duro porque muchas personas aprovecharon para hacer política. Es difícil cargar sobre los hombros de un Presidente todo el dolor de un país en pandemia, fue muy difícil llevar los nombres y apellidos de toda esa gente que murió; para mí no fueron números, fueron familias enlutadas”, dijo Mario Abdo Benítez.
Lea más: Mario Abdo: “No es fácil ser Presidente en este momento”
Mario ABdo dice que apostó por la vida
Agregó que, si bien recibió muchas presiones de diferentes sectores para reactivar la economía, él apostó por la vida, que a la larga le fue más rentable al país, pues si miramos a nivel regional, Paraguay fue el menos golpeado -según dijo- a pesar de que se perdieron muchos puestos de trabajo.
Destacó la inversión estratégica en materia de instalación de plantas de oxígeno, que permitió reducir costos y que generará “controversias” porque anteriormente la diferencia quedaba como “utilidades” para el sector privado. “Seguramente no estarán contentos”, dijo.
Agregó que en Misiones, desde el primer mes de su gobierno, se buscó mejorar el sistema de salud, que estaba muy relegado, y ahora luego de tres años se cuenta con muchas mejoras. Agregó que Misiones tendrá cinco hospitales con terapia intensiva.
“Después de tres años de gestión podemos articular todas las instituciones para mejorar el sistema de salud pública en el departamento de Misiones, que hoy empieza a tener resultado con la inauguración de la Unidad de Salud en San Juan Bautista y una mejora del IPS en San Ignacio”, puntualizó el Presidente.