Cargando...
En el marco de la carpeta de investigación caratulada “Narciso Duarte Vera y otros” sobre los supuestos hechos de perturbación a la paz pública, coacción grave e intervención peligrosa en el tránsito terrestre, fueron requeridos por el Ministerio Público José Solís Duarte, César Ismael Solís Duarte, José María Solís Duarte y Narciso Duarte Vera.
Lea más: Indígenas queman dos camiones en Yasy Cañy
Recordemos que el fin de semana pasado fue aprehendido Efraín Leguizamón Caballero, otro de los sindicados de haber participado en los hechos investigados. El mismo ya fue imputado por perturbación a la paz pública y beneficiado con medidas menos gravosas a la prisión preventiva, a pedido del fiscal Cabrera. El imputado justificó arraigo según la magistrada María Isabel Dávalos.
Lea también: Queman también oficinas públicas en Yasy Cañy
Todas estas personas son consideradas sospechosas de participar en la quema de tres vehículos de gran porte, una camioneta propiedad de SENACSA, y los locales de INFONA e INDERT en la rotonda de Yasy Cañy, el pasado 29 de septiembre durante la manifestación campesina e indígena contra la ley de invasiones. Los investigadores utilizaron vídeos, fotografías y testigos para lograr identificarlos, según explicaron.
No se descarta que más personas sean imputadas en el marco de las pesquisas en los próximos días, de acuerdo con las evidencias que se vayan cotejando.