Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Sosa Fernández (31) y Faustino Paul Riveiro Gayoso (44), con varios antecedentes y órdenes de captura por apropiación. En tanto que la víctima del robo fue el ciudadano dominicano Guarionex Alcantara Abreu (34).
De acuerdo con el relato de los investigadores, el robo de los 200 kilos de catalizadores, valuados en más de G. 50.000.000, fue perpetrado el pasado miércoles 29 de setiembre, por ambos sospechosos. Estos aprovecharon la ausencia del extranjero para llegar hasta la casa a bordo de un automóvil en el que sacaron la mercadería del lugar.
Inmediatamente después, ambos maleantes comenzaron a ofertar el producto por las redes sociales, un oficial de investigaciones quien vio el anuncio se contactó con los presuntos sinvergüenzas y terminó descubriendo que la mercadería era robada.
El primero en ser detenido fue Sosa, quien entregó una parte de la mercadería, luego cayó Riveiro, quien también era buscado por varios otros ilícitos, según informaron.