Cargando...
Más de 1.000 profesionales de la educación se congregaron en la rotonda de Curuguaty, sitio donde bloquearon la ruta PY03 en forma intermitente en el transcurso de la mañana de este martes.
Roberto Báez, secretario general de la OTEP-SN en Canindeyú, dijo que la organización no está de acuerdo con la propuesta hecha por el Gobierno, que ofrece un aumento del 8%. En contrapartida, aseguró que las manifestaciones continuarán hasta que el Gobierno cumpla lo pactado.
Lea más: Lea más: Denuncian intento de estafa masiva a docentes en Canindeyú
Báez precisó que desde hace 3 años se viene reteniendo el aumento salarial con el sector, quedando un 32% que se debió completar de forma fraccionada y fue suspendida por la pandemia. Inclusive, dijo que hablaron con el ministro de hacienda al respecto, pero la postura de las autoridades es de disponer un aumento de solo el 8%, por ahora, con la excusa de que no ha habido suficiente aumento en la recaudación.
Otro punto de la manifestación docente fue el Cruce Carumbey, en el distrito de Katuete, a 100 kilómetros de Curuguaty. Allí también hubo cierre de la ruta en forma intermitente, pero sin mayores contratiempo para los camioneros y automovilistas que circulan por la zona. El cruce Carumbey o Cruce Carolina, como es conocido también, es el punto de unión entre la ex supercarretera (camino que une Salto del Guairá con Ciudad del Este) y la ruta PY 03.
Hasta el momento no hay un acuerdo entre el Gobierno y los educadores, por lo que se aguarda que la medida de fuerza continúe en los próximos días.