Cargando...
Mediante su cuenta en Twitter, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó un agente fiscal que se encargará de las causas penales relacionadas al maltrato y crueldad animal.
“He dispuesto la designación de la fiscal adjunta Patricia Rivarola como responsable a nivel país de las causas penales por maltratos y actos de crueldad contra animales”, señaló.
Dirección Animal aplaudió designación de fiscala
El anuncio de la titular del Ministerio Público fue prontamente comentado por los usuarios de las redes sociales quienes, en su mayoría, celebraron la asignación.
“Inmensamente agradecida con Ud Doctora por haber escuchado nuestro pedido. Esto es un gran logro para poder avanzar en la lucha contra el maltrato animal!”, escribió al respecto la usuaria Teresita Dejesús Álvarez, directora Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Por su parte, Edith Ortiz, de la organización Pako Rescate, activista por los derechos de los animales, también celebró la asignación de un fiscal a las causas relacionadas al maltrato animal. “Ojalá sea una persona que conozca de la leyes del bienestar animal y esté preparada (…) y pueda hacerse cargo. Muy bienvenido el nombramiento”, expresó.
Cabe recordar que en Paraguay rige la ley N° 4840 de protección y bienestar animal, normativa que establece los deberes y obligaciones de los dueños de mascotas. También están establecidas las sanciones a los dueños irresponsables y por maltrato.
Además, desde el 2019 funciona la Dirección de Bienestar Animal encargada del cuidado y protección de los animales.