Cargando...
Wilfrido Benítez, apoderado del FG, dijo que dentro del periodo electoral presentaron el listado de miembros de mesas de la concertación Frente Guazú para Pilar y otros distritos de Ñeembucú, pero el juez electoral Alcides Corazón Martínez no les incluyó en varias de las mesas, lo llamativo del caso es que existen 14 mesas donde tienen integrantes del Partido Colorado, excluyendo a la tercera fuerza del congreso que es el FG.
“Nosotros reivindicamos el espacio que al FG le corresponde para sentarse en las mesas, atendiendo el Código Electoral que en su Art. 177 establece que las mesas se compondrán por las tres fuerzas mayoritarias del Congreso; es decir, ANR, PLRA y Frente Guazú, cuando no se complete la nómina, se completará con candidatos que presenten otros partidos, es totalmente prohibitivo que se sienten dos personas del mismo partido”, expresó Benítez.
Además, mencionó que Corazón Martínez es un juez que tiene antecedentes de darles varios favores al Partido Colorado. La resolución fue apelada y se está sustanciando en el Tribunal Electoral del duodécimo departamento.
“Hacer sentar a dos personas del mismo partido, es llamativo y sumamente peligroso para lo que es el control de votación en las elecciones del domingo”, agregó.
También manifestó que existe una particularidad del presidente de la ANR (Pedro Alliana), y se están demostrando los contactos y poder que tienen para torcer decisiones de los órganos jurisdiccionales. Se sabe que Pedro Alliana se está jugando la vicepresidencia de la República, según las proyecciones que se viene hablando. “Estamos peleando contra un monstruo que tiene sus brazos dentro de la Justicia Electoral”. puntualizó.
Por su parte, Corazón Martínez, al ser consultado sobre la denuncia, manifestó que el inconveniente se debe al problema de conectividad de internet, por lo que no se pueden realizar los cruces de datos con la capital del país, pero están trabajando para solucionar la situación que se presenta a medida de sus posibilidades.