Torrencial lluvia causó inundación y caos en San Estanislao

La fuerte lluvia que se produjo en la madrugada de este domingo en San Estanislao causó perjuicios a numerosas familias del barrio Santa Bárbara y parte de Ycua Pa’i por el desborde del arroyo Jakarey. También hubo inconvenientes para el cruce de vehículos en un sector de la avenida Mariscal López.

La torrencial lluvia causó inundación y caos en calles de la ciudad de Santani.
La torrencial lluvia causó inundación y caos en calles de la ciudad de Santani.ABC COLOR

Cargando...

Un motociclista que circulaba por la avenida Mariscal López se salvó se ser arrastrado por el raudal cuando cayó en el aliviadero de la calle, que se encontraba lleno de agua. Algunos vecinos que se encontraban en el lugar pudieron rescatarlo.

Los pobladores de los barrios afectados expresaron su preocupación a las autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pidiéndoles buscar una solución a las frecuentes inundaciones en la zona.

Uno de los afectados, Derlis Duarte, manifestó que con cada lluvia grande su vivienda y las de otros vecinos quedan inundadas y no encuentran alternativas de solución, indicando que las instituciones correspondientes deben realizar un trabajo técnico especializado en el cauce del arroyo Jakarey, que cruza los barrios afectados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Ampliar la calle principal

Duarte señaló que, según las indicaciones de personas entendidas en la materia, para lograr que el caudal de las aguas se acumule por mucho tiempo en las zonas bajas, se necesita ampliar la pasarela ubicada en la avenida Mariscal López, por donde cruza el caudal principal antes de desembocar en el arroyo Tapiracuái.

Duarte sugirió a las autoridades ver una estrategia de solución o por lo menos para limitar el perjuicio causado a los vecinos.

Señaló que no es fácil combatir el problema sin la intervención de los organismos gubernamentales y sin los recursos necesarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

El intendente de San Estanislao, Fernando Speranza, anunció que un equipo de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad está en proceso de recabar datos de las familias damnificadas en ambos barrios para ayudar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Con relación a la posibilidad de ampliar la pasarela ubicada sobre el cauce del arroyo Jakarey en la calle Mariscal López, el intendente dijo que el pedido ya fue presentado en la administración del intendente anterior al Ministerio de Obras, y que probablemente los trabajos empezarán próximamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...