Cargando...
El entonces intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR), hoy candidato al rekutú, se negó en varias ocasiones a explicar, tanto a la Junta Municipal como a los medios de prensa, qué hizo con el dinero destinado a la pandemia durante el 2020. Ahora su equipo, que quedó a cargo de la Comuna ante su renuncia, vuelve a negarse a entregar la información pese a que la Municipalidad, ahora a cargo de César Ojeda (ANR) fue emplazada por la jueza Guadalupe Fernández.
Según la contestación de la Comuna a la Justicia, “la información peticionada por la señora Ortega, sólo en parte es información pública. No constituyen información pública sino reservada, por ejemplo, el pedido de los documentos respaldatorios requeridos por la Municipalidad para la contratación de las empresas adjudicadas”.
Dentro del documento, las autoridades municipales escriben: “Exhibir a terceros copia de cheques emitidos por la Municipalidad es exponer datos sensibles de la institución. El particular tendría acceso al modelo del cheque, banco, número de cuenta corriente y la firma de los libradores del cheque. Cualquier falsificador estaría gritando ¡eureka! si pudiera acceder tan fácilmente a tal documento”.
La Jueza emplazó por diez días a la Municipalidad a responder, tiempo que venció el 30 de setiembre, pero la institución pública no proveyó los datos requeridos.