Cargando...
Rodrigo Buongermini, candidato a concejal por el Partido Revolucionario Febrerista (Lista 3), cuestionó la falta de transparencia del actual candidato a intendente Oscar Nenecho Rodríguez. “Hay un plazo que tiene el intendente claramente sobrepasado hasta hoy en el cual tiene que presentar el informe. ¿En qué se gastó ese dinero? Esa es la gran pregunta. No sabemos lo que se hizo con los 21.000 millones. Nenecho y Ojeda se fumaron más de 3.000 millones de los impuestos”, expresó.
Agregó que “Nenecho surfeó en la ola de la gestión anterior. Todas las obras que inauguró fueron obras que en todo su proceso se gestionó bajo la administración de Ferreiro”. Dijo que prácticamente la única obra de gestión de Nenecho es un pequeño tramo de Eusebio Ayala. “Son cinco cuadras que arregló, que debería ser investigada por la Contraloría por lesión de confianza”, indicó.
En este sentido, dijo que “lo interesante es que la ciudadanía sepa que el 10 de octubre es el día nacional del voto castigo. Hay que votar a concejales que tengan posición política que reivindica una lucha contra la corrupción. Hay que acordarse 70 años de menoscabo a la función pública”.
“Si tenemos que cambiar el país, hay que probar una cosa distinta, no haciendo lo mismo. Vayamos con total conciencia a votar y digamos: ANR Nunca más y demos el mayor voto castigo a la ANR”.
Instó a evitar el “neostronismo que es Horacio Cartes”.
A su turno, Elvio Segovia, candidato a concejal por el PDP (Lista 100), indicó que Nenecho supuestamente no era el candidato de Cartes pero vino una serie de planes de negocios que lo posicionó como candidato de HC. “El socio comercial de Nenecho es Augusto Wagner. Lo montaron con la ayuda de Camilo Soares. Nenecho le facilita los negocios a Cartes. Un plan de negocios le posicionó a Nenecho como candidato. Augusto Wagner no mueve un dedo por Nakayama”, sostuvo.
Sobre el día de las elecciones, sostuvo que “a mayor participación, menor corrupción” y que “si la gente participa hay un 70% de asuncenos que no votaría a Nenecho. El ausentismo le conviene a la corrupción”.
“Esta política de billetera no puede ser. ¿Cómo se permite que una señora como Maris Llorens sea directora del Jardín Botánico y allí mismo funcione la fundación que lleva su nombre?”, señaló.
Finalmente, exhortó: “Seamos felices, tengamos la valentía y el coraje de buscar algo diferente, no busquemos que las cosas nos caigan de arriba”.