Cargando...
Los familiares de Dieter Federau, quien era mecánico y poseía un taller en Filadelfia, esperan que la justicia aplique la pena máxima que contempla el marco penal de la causa. De los tres sospechosos, Héctor Luis Pérez Fernández es considerado el autor material principal o coautor material del asesinato; otros acusados directos por el mismo caso son Rosalino Ramón Zeballos Brítez, como presunto coautor material del crimen, y Fabio Rubén Santacruz Mendoza, quien sería el instigador o autor moral del caso, según los investigadores.
Rosalino Zeballos, alias “Pichu”, es un ex profesional policial y pistolero, considerado responsable de por lo menos otros cinco asesinatos por encargo, entre ellos a un policía de Concepción. En su momento, con la ayuda de la policía brasileña, el mismo fue reducido en una casa de otro delincuente brasileño ubicada entre Capitán Bado y Coronel Sapucaia, Mato Grosso do Sul. El equipo policial entregó en la frontera al sospechoso a sus pares del Paraguay y desde entonces, tras una larga espera y reveses del caso, incluyendo el cambio de dos fiscales finalmente se podrá conocer la pena por el hecho: “Es uno de los primeros casos de sicariato en la zona”, habría remarcado el fiscal Andrés Arriola, quien lleva el caso actualmente y ya es el tercero en la causa, después del exfiscal Alan Schaerer y el fiscal Juan Ledesma.
Cae expolicía, otro sospechoso del asesinato del mecánico en Filadelfia
¨Mi hermano era una persona trabajadora y deja tres hijos huérfanos y como familia pedimos la pena máxima (...) Fue un golpe muy duro para nosotros, nuestros padres ambos ya fallecieron en este tiempo que duró la espera por la justicia y esperamos que la condena sea ejemplar ¨ dijo Silvia Federau, hermana del fallecido.
El juicio oral y público se desarrollará el 5, 6 y 7 de octubre en Filadelfia. Según los investigadores se ha podido reunir información relevante en la causa y existe posibilidad de esclarecer el hecho, como el móvil que motivó crimen.