Cargando...
IPS dijo que el tiempo de espera se reduce con la habilitación de un turno más los fines de semana, en el Servicio de Radiología del Hospital Central. La decisión se tomó en el marco del Octubre Rosa, campaña para diagnosticar precozmente el cáncer mamario. El turno mañana, que va de 7:00 a 11:00, es el habilitado para las citas que son agendadas de forma presencial en el Centro de Diagnóstico e Imágenes con la orden del estudio indicada por el médico.
El cáncer de mama tiene mayor incidencia en las mujeres, pero los hombres también lo pueden presentar por eso se insta al control anual.
Quejas de los asegurados en redes sociales
El IPS posteó esta información en su portal de redes sociales para llegar a más asegurados. Las reacciones no se hicieron esperar. Los usuarios reclamaron agilizar los agendamientos para acceder a los servicios.
“Por qué no realizan por orden de llegada, porque si es por agendamiento historia que vamos a realizarnos el estudio”, dijo uno de ellos. “Ya que es prevención de cáncer de mama, aunque sea en este mes sea más rápido”, pidió una internauta identificada como Sandra Pereira.
En tanto, Laura Carolina Duarte reclamó: “Para consultar lo que cuesta, casi no hay lugar. ¿Cómo vamos a realizarnos ahí? Pagamos al santo cohete el seguro a IPS”.
“Maravillosa noticia, debería ser en todos los centros del IPS y hasta las 17:00. Y al consultar con el mastólogo al instante ya hacernos el estudio. ¡Sin muchas vueltas!”, tecleó la asegurada Gloria Santacruz.
Y le responde ironizando otra internauta: “Gloria Santacruz, sí eso sería espectacular. Pero para conseguir turno ya sería un milagro capaz para el próximo año en esta época ya consultemos. Lastimosamente, ¡el mejor seguro del MUNDO ES UNA PORQUERÍA!”, escribió Bernardita González.