Cargando...
En la noche del jueves último, en pleno centro de la ciudad de Nueva Germania, dos sicarios que se desplazaban en motocicleta asesinaron a tiros a Felipe Godoy Amarilla (54), funcionario del Ministerio de Agricultura y activista del Partido Colorado y a Bartolomé Morel Gauto (58), candidato a concejal municipal por el PDC. Además resultó herido Andrés Bogarín Caballero.
La investigación del caso esta cargo de la agente fiscal Fanny Aguilera, quien junto con la Policía Nacional trabaja en la investigación del crimen.
El comisario Darío Vega, jefe de Investigación de Delitos, informó que están trabajando con diversas instituciones y con soporte de peritos para obtener importantes datos que permitan avanzar la identificación de uno de los dos sicarios. Según trascendió, los autores materiales no serían de la zona de San Pedro.
Dos detenidos, pero vínculo aún no está claro
En la víspera, fueron detenidos en Gerardo Rafael Saiz (57), expolicía, dado de baja y actual candidato a intendente de Nueva Germania por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), antes militante del Partido Verde, y Manuel Figueredo Ortega, de 29 años, candidato a concejal por el mismo partido, todos ellos correligionarios del asesinado Bartolomé Morel.
Lea más: Demoran a candidatos a intendente y a concejal por doble homicidio en Nueva Germania
Testigos dijeron a la Fiscalía que Gerardo Rafael Saiz supuestamente buscaba eliminar a su familiar, Leonardo Saiz, esposo de la intendenta Alicia González, quien busca el “rekutú” por el Partido Colorado. En tanto, Figueredo fue detenido ya que la motocicleta en que se desplazan los sicarios le pertenece, según los investigadores.
No está claro el porqué ambos ordenaron el ataque contra su correligionario y el funcionario del MAG, pero en dicho municipio se conjugan las sospechas de nexo entre narcotráfico y política.
Hay que entender que existe un fuerte enfrentamiento entre la familia Saiz, que se acentuó más cuando dentro de la misma familia empezaba el enfrentamiento por el liderazgo político. Una de las hipótesis fuertes en este caso de doble homicidio es que fue “por error”, e inocentes pagan con muerte la pelea familiar.
Lea más: Narco asesinado apuntaba a su sobrino: “Si me matan, ya saben”
En setiembre del año 2019, el narcotraficante condenado y expolítico Teodoro Saiz (57), fue acribillado a tiros en Nueva Germania por sicarios, y un sector de la familia apuntaba como supuesto mandante a su sobrino y esposo de la intendenta, Leonardo Saiz. No se descarta que este nuevo crimen tendrían algún vínculo con aquel caso.