Cargando...
Este domingo 3 de octubre se realizará la tradicional misa folclórica en guaraní a las 8:00, en el predio del Santuario de Luque. Será oficiada por el prebístero Aníbal Ferreira. La Virgen del Rosario vestirá un vestido de color rosa hecho todo de ñandutí.
La decoración del lugar que estará a cargo del staff organizador de los festejos patronales, englobará nuestra cultura y tradición. El altar será adornado con tejido de ñandutí, flores, alfarería, frutas y verduras. Los delegados de las capillas que pertenecen a la jurisdicción del Santuario llevarán a los santos patronos de cada comunidad.
Luego, la imagen será trasladada hasta uno de los hangares del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde la alzarán en un helicóptero para recorrer sobre toda la ciudad derrochando bendiciones. La nave descenderá como todos los años en el campo de juego Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño.
Posteriormente, será alzada a una carrosa adornada de flores para la procesión folclórica por el microcentro de Luque hasta llegar al templo, donde al mediodía, se realizará el tradicional Karu Guasu.
También ese día, a las 20:00 se llevará a cabo el “festival cristiano” en su segunda edición. El 6 de octubre luego de la misa de las 19:00, se realizará la ofrenda musical a partir de las 20:30.
Día litúgico
El 7 de octubre, día propio, se celebrará la misa central a las 19:00 y presidirá monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción. A las 20:00 tendrá lugar la procesión vehicular. Este año la comunidad luqueña tiene el gran desafío de rezar 7 millones de Avemarías por la paz del mundo, por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, por la conversión de los pecadores, por la salud de los enfermos y por las familias que perdieron a sus seres queridos durante esta pandemia. La metodología utilizada es que en cada capilla se ofrecen los voluntarios, que durante 40 días y todo el día, rezan varias veces el Avemaría, luego comunican a un coordinador, que suma los testimonios. El 7 de octubre cada comunidad presenta el total y se hace una suma general, cuyo resultado creen que llegaría a 7 millones. El año pasado contabilizaron 5 millones, según indicaron.