Cargando...
Los educadores suspendieron hoy sus actividades académicas y salieron a reclamar la dignificación de los trabajadores de la educación y a exigir el cumplimiento del reajuste salarial establecido en el Presupuesto de la Nación y que permitirá acercarse al salario básico profesional, como lo estipula el artículo 254 de la ley N°6672/2021, manifestó el gremialista Ayala.
El cierre intermitente realizaron cada media hora y se extendió hasta las 14:00. Anuncian que recrudecerán la próxima semana si no existe un compromiso de que desde este octubre les apliquen el reajuste salarial a los docentes, agregó Ayala.
Lea más: Educadores realizan cierre intermitente de ruta PY01
El sindicalista Oscar Soriano, refirió que los educadores salen una vez más a exigir respeto y cumplimiento de las normativas para la implementación gradual del salario básico profesional, porque el compromiso fue que si entre julio y setiembre se daba un aumento en las recaudaciones el Ministerio de Hacienda tenía que liberar los fondos para el reajuste del 16 por ciento.
Sin embargo, hasta ahora el ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, dice que las condiciones no están dadas y que el reajuste será solo del 8 por ciento, explicó Soriano.
Dijo que el ministro Brunetti no es el indicado de hablar de la solvencia del Ministerio de Hacienda y que como gremios, ellos tienen que los ingresos en los últimos tres meses superaron entre el 15 por ciento y 30 por ciento con relación al 2020, por lo que consideran que el reajuste lo deben percibir.
Similar protesta anuncian para la próxima semana hasta que tengan un compromiso firme del gobierno que les otorgue el aumento de salarial. Mientras se desarrollaba el cierre intermitente de ruta, una gran fila de vehículos aguardaba en ambas direcciones del tramo vial.