Cargando...
En mayo de 2019, Gustavo Giménez adquirió de la firma AC Automotores, de Anselmo Cardozo Franco, por G. 300 millones, un bus de la marca Mercedes-Benz, modelo Marco Polo Senior del año 2008, según datos que figuran en la cédula verde del rodado, expedida en noviembre de 2011.
Sin embargo, se cree que el documento fue falsificado porque el número de chasis y el año de fabricación no coinciden con un informe de condición de dominio del Registro Único del Automotor sobre el mismo rodado.
El informe del Registro Único también señala que la matrícula del bus se denunció como extraviada en 2013 y corresponde a otro Mercedes-Benz del mismo modelo, pero del año 2012.
La empresa propietaria de ese bus, Corporación Acacia SA, confirmó que sigue usando ese rodado con un duplicado de la chapa.
“Se le cayó al conductor y no se dio cuenta. Solo se me perdió una y la otra tengo todavía acá”, dijo la administradora de Corporación Acacia, Mary Um.
Esa irregularidad con el bus adquirido por la Municipalidad de Natalicio Talavera es denunciada desde hace meses en redes sociales.
En junio, la Municipalidad de Natalicio Talavera -todavía administrada por Gustavo Giménez- publicó fotos de las chapas hurtadas y la cédula verde presumiblemente falsificada junto a un comunicado en Facebook.
“Como pueden observar todo está en regla como debe ser”, indicaba el posteo.
“No sabía que eran falsos”
El exintendente Gustavo Giménez presentó una serie de documentos vinculados a la compra del bus, según los cuales está todo en regla en cuanto a la adquisición.
Sin embargo, admitió que “después de recibir las denuncias estuvimos verificando y la chapa aparentemente está clonada y la cédula verde es falsificada. Yo no sabía que eran falsos porque siempre se utilizó el bus y nunca tuvo inconvenientes”.
Giménez argumentó que la adquisición de la chapa y la cédula del vehículo fue encargada a gestores cuyas identidades no reveló.
Asimismo, indicó que ya se realizó una denuncia formal ante la Policía y dijo que solicitará la intervención del Departamento de Automotores de la Policía.
El bus es utilizado para trasladar a estudiantes universitarios a Villarrica, a unos 30 kilómetros de Natalicio Talavera.
Gustavo Giménez renunció en julio a la intendencia de Natalicio Talavera tras ganar las elecciones internas del Partido Colorado para buscar la reelección en las municipales del 10 de octubre.
En su reemplazo asumió el concejal Julio Brítez (ANR), con quien ABC Color intentó conversar en relación a los documentos presumiblemente falsificados del bus, pero el intendente interino no atendió nuestras llamadas ni respondió a mensajes.