Cargando...
El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, en contacto con ABC TV, notificó que en total dos personas fueron asistidas en el nosocomio. Estas personas alegan ser comerciantes y son víctimas colaterales de la protesta de ciudadanos frente al Congreso durante el estudio de ley de mayor pena a invasores.
Lea más: Incidentes y vandalismo durante protesta frente al Congreso: quemaron y dañaron varios autos
Carmen Elizabeth Lugo Bogado (32) fue asistida a las 10:00 en la zona de urgencias luego de recibir una herida en la cabeza. Alegó que estaba en la cercanía de los incidentes como comerciante y terminó herida. Según informó Saldívar, la mujer requirió una sutura en el cuero cabelludo y fue dada de alta horas después.
Por otro lado, un hombre de 54 acudió al centro asistencial en el transcurso del mediodía. Según dijo es un vendedor de churros que también buscaba aprovecharse de la manifestación para vender sus productos.
Esta persona llegó a la zona de urgencias con marca de lesiones producidas por impacto de balines de goma en la región toráxica y abdominal, también con una fractura en el peroné de la pierna derecha y una lesión escrotal bastante grave.
Para la intervención, fue convocado un urólogo y determinó que era imposible salvar los testículos del hombre. Según señaló el médico, esta parte del cuerpo del vendedor estaba necrosado tras un duro impacto de un balín de goma de cercanía, probablemente producido por la Policía Nacional.
El vendedor permanecerá internado el dicho hospital para un control estricto de las múltiples lesiones.
Durante esta protesta también fueron heridos ocho agentes policiales, tres de ellos se encuentran internados.