Cargando...
“Fundamentalmente lo que esperamos es la transparencia, una persona que tenga capacidad de gestión, que pueda administrar la institución en medio de las presiones del cargo”, señaló Carlos Salinas, presidente del gremio.
El mismo hizo alusión a las dificultades propias de administrar la Comuna con deudas por más de G. 80.000 millones e ingresos tributarios que en 2020 apenas alcanzaron G. 20.000 millones. El titular del gremio enfatizó en la necesidad de que el intendente electo, el próximo 10 de octubre, atienda las demandas insatisfechas de los lambareños.
“Esperamos con fe una persona que honre a la institución, que lleve adelante su compromiso y tenga en su agenda el seguimiento de los casos de corrupción denunciados, para poder recuperar los recursos”, añadió.
Lea más: Condenan a dos años con suspensión de pena a exintendente de Lambaré
Recordemos que los tres últimos intendentes de la ciudad fueron o están siendo procesados por la justicia. Armando Gómez (PLRA), imputado por estafa, lesión de confianza a quien se le atribuye la supuesta sobrefacturación en contratos, apropiación de descuentos hechos a funcionarios para fondos jubilatorios, caída del muro de contención del puente Vencedores, entre otros.
Lea más: Desde Asunción, yerno de oro quiere intendencia de Lambaré
Condenado por derrumbe del Colegio Nacional de Lambaré y desvío de royalties
Roberto Cárdenas (ANR), quien precedió a Gómez, también fue recientemente condenado con suspensión de prisión en causas por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas, con conocidos casos como derrumbe del techo de aula del Colegio Nacional de Lambaré y desvío de fondos de royalties.
Desvío de recursos y otras varias causas
Juan Martínez, fallecido en 2016 sin llegar a juicio, en su momento también fue imputado por desvío de recursos y varias causas que se extinguieron.
Algunos de los ejes temáticos que el gremio considera fundamentales para la agenda del futuro intendente son el plan regulador de ordenamiento territorial, con propuesta de solución vial para la avenida Cacique Lambaré; políticas de inclusión y accesibilidad en las obras para personas con discapacidad y movilidad reducida.
También solución vial para la Costanera sur, solución al sistema de recolección de basura y disposición final de residuos, administración de la municipalidad ante bajos ingresos y altas erogaciones, entre otros.