Cargando...
La aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la ley que establece como crimen la invasión de tierras privadas y endurece las penas fue precedida por una protesta contra ese proyecto de legislación por parte de indígenas y campesinos en las inmediaciones del Congreso Nacional, que registró enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
Lea más: Policía recurre a hidrantes, gases lacrimógenos y hasta piedras
El comisario Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, dijo a ABC TV que “hay personas detenidas” luego de los incidentes, pero no dio mayores detalles sobre el número de demorados o sus identidades.
“Se están haciendo las documentaciones, (los detenidos) están siendo asistidos por gente de derechos humanos”, se limitó a decir el comisario Fleitas.
El jefe policial afirmó que los uniformados están “en condiciones para dar garantías” en la zona del Congreso, en el microcentro de Asunción, y dijo creer que “ya pasó el momento más caliente”.
Tres enfrentamientos entre manifestantes y policías se registraron en la mañana de este miércoles. Al menos dos policías resultaron heridos.
Aprobado endurecimiento de penas a invasiones
Un total de 49 legisladores del Partido Colorado, acompañados de los de Patria Querida, aprobaron el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal para endurecer las penas contra las invasiones de tierras privadas.
Lea más: En medio de incidentes, Congreso sanciona ley que endurece penas contra invasores de tierra
Hubo tres votos en contra y una abstención. Las bancadas B y C del PLRA se retiraron del recinto antes de la votación.